Tal día como hoy, llegaba "No es lo mismo", un 1 de Septiembre, pero en 2003. Tardó cerca de un año en pulirlo pero el resultado final mereció la pena. No es lo mismo salió a la venta un día como hoy de 2003, después de todo un despliegue promocional que comenzó con el estreno del single del mismo nombre, el 28 de julio.
Grabado en los estudios Criteria de Miami, el nuevo trabajo del cantante y compositor madrileño tuvo un año de 'cocción' lenta pero exquisita. Alejandro Sanz se rodeó de grandes músicos como el batería Vinnie Colaiutta, el percusionista Horacio "El Negro" Hernández, el bajista Anthony Jackson o el compositor Luis Conte, entre otros. Y una vez más, el cantante echó mano de lo bueno conocido y contó con la colaboración de su buen amigo Paco de Lucía, cuya guitarra se escucha en el corte Ragálame la silla donde te esperé.
La producción corrió a cargo de otro de sus habituales, el trompetista cubano Lulo Pérez. Un Alejandro Sanz más 'urbano' como lo definió su casa discográfica (Warmer Music), con una imagen diferente, algo menos empalagosa, fue el que se dejó ver a lo largo de las doce canciones que componen el octavo trabajo en la carrera de este artista convertido ya en una de las estrellas por excelencia de la música latina.